El actor, que regresó a la Argentina el sábado pasado, está evaluando con sus abogados la posibilidad de regresar a Brasil lo más pronto posible
Viernes, 21 de Junio de 2019
El sábado pasado, mientras todo el país seguía el partido entre Argentina y Colombia por la Copa América, Juan Darthés llegaba al aeropuerto de Rosario, procedente de San Pablo. El actor regresó al país en el más absoluto secreto y se alojó en un country de la ciudad santafesina.
El actor se había ido a Brasil el 21 de diciembre por consejo de su abogado Fernando Burlando, tras haber sido denunciado por Thelma Fardin por violación, durante una gira que compartieron con el elenco de Patito Feo en Nicaragua en 2009.
El actor se refugió en el país vecino hasta el sábado pasado: él es brasileño y allí no se puede pedir la extradición para los ciudadanos. Los abogados de Darthés contaron que a lo largo de estos meses se encontraba deprimido, que sentía que su vida estaba "destruida" y que se sentía atacado todo el tiempo.
Además, tenía abierta una causa contra la actriz Anita Co, quien lo había denunciado por acoso. Sin embargo, esa audiencia -que él mismo había pedido por daños y prejuicios- se postergó dos veces porque Darthés nunca había viajado a la Argentina para presentarse, ni quiso hacer una videollamada. La próxima cita es el 4 de julio y la actriz y sus abogada, Raquel Hermida Leyenda, están esperanzadas de poder ver al actor cara a cara.